miércoles, 21 de noviembre de 2007


TRABAJOS DE PAVIMENTACION

La gestión municipal del intendente Manuel Quindimil continúa la tarea iniciada en la vía pública de acuerdo al organigrama programado a partir de la concreción del convenio que se firmó con el gobierno nacional.

Cabe recordar que estas obras que se desarrollan en el municipio forman parte del Plan Federal de Inversiones y abarcan la totalidad del distrito. En el marco de las obras encaradas con el gobierno nacional y que se firmaron durante la primer parte del año se encuentran tres obras de importancia para la comunidad, las referente a trabajos de bacheo de hormigón en calles y avenidas, con un presupuesto oficial de $ 5.649.543,60; el fresado y encarpetado de distintas arterias del partido, por $ 6.891.511,19 (estas dos obras en conjunto contemplan la reconstrucción de 30.000 m2 de pavimento de hormigón y de 50.000 m2 de pavimentos asfálticos); y la reconstrucción de 500 sumideros y limpieza de aproximadamente de otros 300, que contempla la suma de $ 1.878.935,58.

Parte de estos proyectos se han concretado pero continúa la tarea. Una de las obras en marcha es la que se realiza en distintos tramos de la calle Osorio. Actualmente, y luego de extraer agua que había invadido la bocacalle ocasionando anegaciones, la que fue erosionando el terreno, se levantó el pavimento de Osorio y Maza para su reconstrucción total.

Por otro lado, en Centenario Uruguayo en Pichincha y Pico, se realizó el alisado para la construcción del nuevo pavimento. La primera capa será de hormigón. Se encuentran trabajando palas, máquinas excavadoras y alisadoras.


PELIGRO: EXCESO DE ALCOHOL


La administración Municipal del intendente Manuel Quindimil sigue implementando una campaña de prevención y control del consumo de alcohol. Intervienen en la misma distintas áreas del Departamento Ejecutivo para lograr una mayor efectividad en los objetivos planteados.

La secretaría de Salud y la dirección de Tránsito son dos de los sectores del gobierno municipal que intervienen en la campaña. Tránsito desarrolla controles en distintos puntos del partido controlando el nivel del alcohol con el que se conduce y aplicando las sanciones establecidas en los casos que correspondan.

El área de Salud, a cargo del doctor Pascual Sanfilipo, elaboró un informe en el que se señala que: “El alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso central. Un vaso de bebida alcohólica, por ejemplo el vino o la cerveza, disminuye la capacidad de conducir, pues genera una falsa sensación de seguridad que lo predispone a todo exceso de las normas de tránsito; embota los sentidos, altera la percepción y disminuye la atención; alarga los tiempos de la reacción y las maniobras se hacen más lentas y torpes.”

La ley vigente tolera la detección de 0,50 gramos de alcohol, por ejemplo el efecto de dos vasos de bebida alcohólica se eliminan pasadas de 2 a 4 horas. El grado de intoxicación varía según el sexo, el peso y su constitución física, mientras que los efectos se potencian por el cansancio, la tensión y por el uso de algunos medicamentos, por ejemplo.

La recomendación de las autoridades sanitarias es no beber si se debe conducir. La tarea preventiva no debe estar sólo en manos de los controles que realizan las fuerzas de seguridad o los inspectores de tránsito sino el propio grupo familiar.

El intendente Manuel Quindimil considera de especial importancia el proceso de concientización del conjunto de la sociedad para dimensionar en su verdadera escala el peligro que supone manejar y conducir, un peligro que, en muchas oportunidades, se traduce en muerte.

martes, 20 de noviembre de 2007

ENTREGA DE PREMIOS

41 SALON ANUAL MUNICIPAL DE PINTURA 2007

Se informa a los vecinos lanusenses que el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo 41 edición del “Salón Anual Municipal de pintura” en el marco de las variadas propuestas culturales que impulsa el intendente Manuel Quindimil con el objetivo de ofrecer a la comunidad un amplio abanico de actividades que no solo les proporcionen un espacio de recreación y esparcimiento sino que además contribuyan al desarrollo cultural de los mismos.

El lugar elegido para realizar este evento es la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Sarmiento 1713 de la zona este del distrito, el día mencionado, a las 19 hs.

Los artistas plásticos que serán galardonados en esta oportunidad son:

· Gran premio de honor: Cristina Alzulade, 1, 2 y 3 premio: Elma Martín, Noemí Torre y Eva Cappelletti, respectivamente; las menciones serán destinadas a: Norberto Lucioni, Martha Da Costa, Adriana Rey, Elina Tizzani, Tiziana De Pinto y Ana Etchezhar.


Cabe señalar que el Salón anual de pintura se presentará en dos etapas de acuerdo a su número de orden; la primera parte de la exposición se efectuará desde el 23 al 29 de noviembre; y la segunda desde el 04-12-07 al 10-12-07.

Los vecinos interesados en obtener otro tipo de información al respecto pueden comunicarse a la Casa de la Cultura al 4241-6811.




VISITA A QUNDIMIL UN INTENDENTE ITALIANO

Como ya se ha hecho habitual, cada año, el jefe comunal de Lanús, recibe en su despacho al síndico de la ciudad de Amendolara, Italia.

En nuestro distrito vive un grupo importante de vecinos originario de esa ciudad italiana que, anualmente, recibe la visita del síndico y que dio pie a los encuentros con el jefe del ejecutivo lanusense e incluso a la concreción de viajes de intercambio cultural desde el año 2005.
Mario Malfi, según le comentó a Quindimil, viajará también al sur del país, a Trelew, luego de reunirse con las autoridades de la Universidad de La Matanza.

El jefe comunal intercambió impresiones con el mandatario de Amendolara y le explicó la procedencia del vestuario expuesto en su despacho (de Juan y Eva Perón) y la colección de objetos que le fueron obsequiados en tantos años de trayectoria política y al frente del ejecutivo comunal.

El síndico Malfi llegó al Palacio municipal acompañado del presidente del Círculo de Amándola en Lanús, Lorenzo Rocchino y miembros de la comitiva italiana.



lunes, 19 de noviembre de 2007

PO
POR NUESTROS HERMANOS PERUANOS

FESTIVAL DE MUSICA NACIONAL

En las instalaciones del micro-estadio del Club Atlético Lanús se llevó a cabo el domingo 18 del corriente, el gran Festival Artístico de Música Nacional, organizado por los veteranos de guerra de Malvinas a beneficio del pueblo peruano que padeció el terremoto del pasado 15 de agosto.
El evento, que contó con numerosa juventud amante del rock nacional, se inició con la presentación de Jorge Formento, quién resaltó la labor de los combatientes de Malvinas en solidaridad con el hermano pueblo del Perú. Participaron además en la organización del mismo, otros centros de veteranos de la Provincia de Buenos Aires (Luján, Hurlingham, etc).
Durante el recital se juntaron 2 toneladas de alimentos no perecederos, además de las donaciones recibidas en la sede de los veteranos, sita en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3900 de Lanús Oeste.
Participaron en la extensa jornada musical las siguientes bandas: “Etiqueta”, “Barrios Bajos”, “Sexto Sentido”, “Malas Raíces”, “Magoya”, “ Moby Dick” “Brillar”, “Monte Longdon”, “Alison Dirty”, “Nube Colgada”, “Las Barbas de Roberto”, “Sub Zero” y “ Lovorne” ( hijo del desaparecido Pappo), quién fue ovacionado.
Cabe recordar que quienes deseen realizar alguna donación más, pueden hacerlo dirigiéndose a la mencionada dirección o comunicándose vía telefónica al 4249-9817.


LAS OBRAS NO SE DETIENEN

La Administración Municipal de Manuel Quindimil sigue manteniendo un ritmo intenso en las obras de mantenimiento y refacción en las calles del distrito de Lanús.

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Oscar Fernández, informó a cerca de los últimos trabajos que se están llevando a cabo en distintas arterias del partido y de tareas que ya fueron concluidos.

En un tramo de la Avenida Eva Perón se concretaron ya 400 m 2. de pavimento. En estos momentos está trabajando en la construcción de las bocacalles y en los cordones utilizando para ello material de hormigón.

También se terminaron los trabajos de bacheo de hormigón en los siguientes puntos: Eva Perón y Méndez de la Peña, Eva Perón y Condarco y Eva Peón y Chascomús. Otra obra terminada son las calles que conforman el perímetro de la Plaza Villa Obrera, Pergamino Villa Luján y Eva Perón.

Las obras en ejecución, a punto de finalizar, son las que se están llevando a cabo en: General O’Higgins, entre Sitio de Montevideo e Ituzaingo, en Centenario Uruguayo e Ituzaingo y Centenario Uruguayo y Albarracín.

Estas obras forman parte de un plan ambicioso que, sin lugar a dudas, potenciará la infraestructura del distrito. Una vez más, el intendente Quindimil solicita la comprensión de los vecinos ante las dificultades coyunturales que se pudieran presentar ante estos trabajos, pero estos inconvenientes de hoy suponen las mejoras permanentes de mañana.


A TODO TANGO

El escenario del Teatro Municipal “Carlos Gardel” desbordó tango el pasado 17 de noviembre. La secretaría de Educación y Cultura organizó una presentación de su elenco estable en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Pte. Juan Domingo Perón 3730, de Valentín Alsina.

La respuesta del público fue excelente, la presencia de los asistentes cubrió la capacidad de la sala teatral. El repertorio de música ciudadana ofrecido sólo recogió aplausos.

Los artistas convocados para esta situación fueron: Hugo Marcel, Ariel Altieri, Laura del Río, Patricia Vel, la pareja de baile Dicco y Mayra, todos ellos con el acompañamiento de las guitarras de Juárez, Cisneros y Altamirano.

La administración del intendente Manuel Quindimil impulsa este tipo de actividades artísticas que buscan acercar a los vecinos de Lanús espectáculos de calidad en forma gratuita.

El área a cargo de Beatriz Quindimil informa que los artistas que se presentarán el próximo sábado 24 son: Claudia Montes, Vladimir Crespo, Juan Montalvo, Lucas y Anabella y Cisneros, Altamirano y Soria.