martes, 6 de noviembre de 2007

“BIEN DE FAMILIA”

El intendente municipal Manuel Quindimil celebró un convenio con la dirección del Registro de Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de facilitar a los habitantes del ámbito bonaerense los trámites de afectación de inmuebles como “Bien de Familia”.

De acuerdo a lo establecido en el artículo primero de la legislación, “el municipio se ocupará de recibir la documentación necesaria para la afectación al régimen de Bien de Familia de los inmuebles comprendidos en su jurisdicción, certificando las fotocopias de los títulos de propiedad y de los documentos que acrediten los vínculos familiares presentados por los interesados”. Con ese material abrirá un expediente al que sumará la Declaración Jurada y el Acta de Afectación firmadas por las partes y por el funcionario municipal que lo remitirá a la dirección provincial mencionada.

El trámite continúa en ese organismo hasta su devolución a la autoridad local que asentará en el título de propiedad la nota de afectación del bien de familia con el número de expediente municipal.

Este procedimiento se aplicará a los trámites simples debiendo las excepciones tramitarse mediante actuaciones resultas por el Director Provincial del Registro de la Propiedad.
CIEN AÑOS DE “LAS COLONIAS

A través del decreto 1826, fechado el 2 de noviembre, el intendente Manuel Quindimil declaró de interés municipal los festejos correspondientes a la celebración del centenario del Barrio “Las Colonias” que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

De acuerdo a lo expresado en el considerando de la norma emanada del poder ejecutivo comunal, estos festejos constituyen “una oportunidad propicia para destacar el valor histórico y cultural de dicha barriada; el cual ha sido puesto de manifiesto en trabajos de investigación histórica en el marco del Congreso de Historia Regional realizado en el partido de Almirante Brown en el año 2004”.

Cabe destacar que el barrio “Las Colonias” nació como residencia de los trabajadores del ferrocarril, allí junto a los importantes talleres ferroviarios ubicados en la zona de Escalada se radicaron jefes y empleados en estas viviendas construidas con el típico estilo inglés de la época, conservando hasta hoy esa característica.

lunes, 5 de noviembre de 2007

POR UN PIBERIO INTEGRADO


TODOS X ELLOS

El día 23 de noviembre de 2007, se llevará a cabo el Evento “Todos Por Ellos”, para la Fundación PUPI, en las instalaciones de su sede, Bouchart 35, Lanús, Pcia. de Buenos Aires.

El objetivo es difundir las obras que realizan, los nuevos emprendimientos que están encarando, y a su vez integrar acciones de diferentes empresas que en carácter de sponsors colaborarán a futuro a fin de mejorar la vida de 150 chicos con importantes necesidades en su crecimiento.

Por otra parte, se hará entrega a las autoridades de la Fundación PUPI, lo recaudado en la colecta de ropa, alimentos, y juguetes que como valor agregado al encuentro estamos desarrollando.

El evento es organizado por alumnos de 2do. año de la carrera de Organización de Eventos de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, como práctica vivencial al finalizar su actividad académica.

Guadalupe González Canga
Org. de Eventos – FAECC
Tel.: 1557937931
todosporellos@hotmail.com

POLÍTICA DE ATENCIÓN SANITARIA

La administración municipal del intendente Manuel Quindimil informa el cronograma de operativos sanitarios móviles que llevará a cabo la secretaría de Salud entre el miércoles 7 y el sábado 10 de noviembre, en distintos puntos del distrito.

Miércoles 7: los móviles sanitarios se instalarán en la intersección de las calles Méndez y Ayacucho (Lanús Este).

Jueves 8: en Bustamante 2370, entre Madariaga y Suipacha (Lanús Este).

Viernes 9: Feriado Municipal

Sábado 10: en la intersección de Ugarte y Quirno Costa (Lanús Oeste).

Esta actividad, organizada por el área a cargo del doctor Pacual Sanfilipo, acerca a los vecinos la atención de profesionales distintas especialidades: clínicos, pediatras, ginecólogos, odontólogos y cardiólogos. También se completan esquemas de vacunación.

Los operativos sanitarios, en todos los casos, se desarrollarán entre las 9 a las 12,30 hs.


LA SALUD ES LO PRIMERO

INTENSO ACCIONAR PREVENTIVO EN LANUS

En el marco de la política sanitaria impulsada por el intendente Manuel Quindimil se está llevando a cabo en todo el distrito de Lanús una intensa y eficaz campaña de prevención y concientización de la salud que pretende acercar a los vecinos variados servicios gratuitos para mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Salud, a cargo de Pascual Sanfillipo es la encargada de organizar y poner en marcha las distintas propuestas en beneficio de la comunidad. Entre ellas pueden mencionarse los operativos sanitarios que incluyen atención medica gratuita en distintas especialidades, vacunación, entrega de medicamento, talleres preventivos, entre otros servicios. Otra opción eficaz es la campaña contra el dengue, desarrollada con mucho éxito en todo el distrito lanusense.

La última propuesta se lleva a cabo por medio de la Dirección de Medio Ambiente y Calidad de Vida. La tarea que encara esta dependencia municipal consiste en la realización de fumigaciones en plazas y paseos, zonas aledañas al riachuelo y al cementerio, entre otros puntos estratégicos del partido de Lanús.

Para complementar la mencionada actividad preventiva, se distribuye material gráfico explicativo e informativo en las distintas instituciones vecinales, centros de jubilados y pensionados, establecimientos educativos, comercios, etc. La folletería especifica los puntos más importantes a tener en cuenta para prevenir la enfermedad, entre otros datos que intentan concientizar a los ciudadanos sobre el tema.

EN EL DIA DEL CANILLITA

“A LOS TRABAJADORES REPARTIDORES DE DIARIOS”

Con motivo de celebrarse el “Día del Canillita”, este miércoles 7 de noviembre, el intendente municipal de Lanús, Manuel Quindimil, desea hacerle llegar a los trabajadores del rubro, su más sincero saludo.

“Los vendedores y repartidores de diarios y periódicos, diariamente permiten a toda la población acceder a la información gráfica tan valorada por todos, y tan necesaria para el devenir cotidiano de la sociedad”.

“Se trata de una digna ocupación que muchas veces se encuentra olvidada pero cuya importancia se revela en estas fechas en las que no llega el diario a nuestro hogar o a nuestro lugar de trabajo”.

“A estos trabajadores de las madrugadas, las mañanas y las tardes, por su tarea permanente que colabora con la circulación de información indispensable en el devenir democrático de un país: los Mejores Deseos del Intendente Municipal”.

viernes, 2 de noviembre de 2007

EVENTO A BENEFICIO

FESTIVAL DE MUSICA NACIONAL

El Centro de Veteranos de Guerra de Lanús se comunicó con colaboradores del intendente Manuel Quindimil para comentarle los detalles del Festival a beneficio que realizarán junto con otros centros de la Provincia de Buenos Aires.

La entrada para el festival son dos kilos de alimentos no perecederos- como mínimo- . Los alimentos que se reciban serán destinados a los hermanos peruanos más necesitados luego del devastador terremoto del mes de agosto.

El encuentro contará con la participación de Víctor Heredia, Laborne (el hijo del recordado Pappo), Etiqueta, Barrios Bajos, Sexto Sentido, Malas Raíces, Magoya, Moby Dick, Brillar, Monte Longdon, Alison Dirty, Nube Colgada, Las Barbas de Roberto y Sub Zero.

El día del festival será el 18 de noviembre, en el Micro- Estadio del Club Lanús, a las 14 hs.

Para obtener mayor información o realizar donaciones, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 4249-9817, o dirigirse al Centro de Veteranos ubicado en Hipólito Yrigoyen 3949, primer piso.

Por otro lado, la entidad que congrega a los ex –combatientes, invita a la comunidad a escuchar su programa radial “Malvinas y sus Vivencias”.