jueves, 8 de noviembre de 2007

BANDERAS PARA ESCUELAS

En el despacho del intendente municipal, Manuel Quindimil, se llevó a cabo la entrega de banderas bonaerenses a dos establecimientos educativos del distrito: la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 55 y el Jardín de Infantes “Crecer Feliz”.

Se encontraban presentes: el jefe comunal, el senador Manuel Lozano, la directora de la institución preescolar, Silvia Rolitani, y autoridades de la escuela secundaria.

El intendente Quindimil luego de la entrega de las banderas señaló: “es muy importante transmitir el amor y el respeto por los símbolos patrios y es indispensable hacerlo desde los primeros años, la escuela cumple un papel central en relación a este objetivo”.

Luego de esta audiencia, el jefe comunal recibió a la hermana Ana Ojeda, de la escuela y capilla “Santa Teresa”, de Lanús Oeste. La visita de la religiosa tenía por objetivo recibir la donación de sueldo del intendente.

Vale la pena recordar que Manuel Quindimil, todos los meses realiza este tipo de donación, especialmente destinada a personas con problemas de salud o a instituciones que trabajan para su comunidad.





CALIDAD MEDICA

TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO

El intendente Manuel Quindimil hace llegar sus felicitaciones al Doctor Jorge Oscar López quien se destaca a nivel nacional e internacional en el ámbito de la medicina oncológica.

Su trascendente tarea que tiene como principal eje salvar vidas humanas, ha recogido diversos reconocimientos a lo largo de su extenso camino en la lucha contra esta grave enfermedad, gracias a su esfuerzo, y dedicación puesta en cada uno de sus proyectos al servicio de la salud.

En este marco, cabe señalar que el Dr. López fue invitado especialmente a participar de un prestigioso encuentro, denominado “Ecco XIV”, realizado en Barcelona; allí se congregaron los profesionales más distinguidos internacionalmente en oncología.

Vale agregar que el Dr.Jorge López es oriundo de Valentín Alsina y tiene a su cargo el Servicio de Oncología de una importante Clínica de la zona, además de dedicar su vida a esta causa en beneficio de la comunidad.

DERECHO A LA IDENTIDAD

Cientos de vecinos carecientes del distrito de Lanús han realizado los trámites correspondientes en el Municipio para obtener el certificado de eximisión de tasa que les permite gestionar en forma gratuita el Documento Nacional de Identidad, cambios de domicilio, etc. Este beneficio forma parte de los diversos servicios y propuestas que impulsa el intendente Manuel Quindimil con el objetivo de responder a las necesidades de los ciudadanos lanusenses.

Según comunicó la Subsecretaria de Acción Social, Norma Carnovali; hasta la fecha se han realizado mas de 2900 trámites para gestionar el D.N.I. y se han entregado 2100 residencias precarias para extranjeros del MERCOSUR y asociados, los cuales deberán continuar con la segunda etapa para obtener su residencia temporaria o permanente según lo disponga la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe señalar que los citados certificados se tramitan en el Departamento de Coordinación de Programas Sociales y Productivos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicado en el Edificio Comunal y se enmarcan en el Programa “Derecho a la Identidad”, implementado por esta gestión al comienzo del año 2007.

Dicho programa también se pone en marcha durante los operativos sanitarios, donde los móviles del área de salud visitan los barrios más carecientes
del distrito, acercando atención médica gratuita en distintas especialidades, entre otros servicios que intentan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En este sentido se informa a los vecinos que pueden acercarse el Edificio Municipal de Lanús (Hipólito Yrigoyen 3863) para tramitar el certificado de eximisión de tasa para gestionar el D.N.I., o comunicarse al 4229-2500 interno 4353 .
DIA DE LA TRADICION

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de noviembre el “Día de la Tradición”, el intendente Manuel Quindimil manifiesta su firme convicción de rescatar todo lo referente a nuestra identidad y cultura nacional, e invita a revalorizar nuestra raíces y principios, recordando el verdadero significado de la palabra que se traduce en legado o donación a través de generaciones que transmiten sus costumbres y doctrinas a las futuras; identificando de esta manera a un pueblo por sus características que le son propias, diferenciándolo de los demás.

“En Lanús nunca nos alejamos de la idea de “Tradición”, los trabajos y proyectos implementados en el distrito siempre respetaron las convicciones y banderas que nos fueron legadas por nuestros antecesores y que en todo momento respondieron y responden actualmente a las necesidades de la gente de esta hermosa ciudad, que albergó reconocidas personalidades que forjaron la historia nacional y local”.

“Además, la elección de esta fecha celebra el nacimiento de Don José Hernández, autor inmortal del Martín Fierro, obra cumbre e inigualable de la literatura gauchesca”.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

QUINDIMIL ENTREGO SUBSIDIOS

UNA AYUDA PARA LOS QUE MAS LO NECESITAN

El despacho del cuarto piso del Edificio Comunal de Lanús fue el lugar elegido por el intendente Manuel Quindimil para realizar la entrega de subsidios a instituciones del distrito y a vecinos con graves problemas de salud que no tienen posibilidades económicas de afrontar el tratamiento indicado.

Durante la reunión el jefe comunal destacó el trabajo permanente de las instituciones del distrito en beneficio de la comunidad e instó a los representantes de entidad que recibió el subsidio en esta ocasión a continuar con la tarea que vienen realizando a favor de los vecinos lanusenses.

Por su parte, los integrantes de la Asociación “Evita Pueblo”, agradecieron a Quindimil el apoyo permanente que siempre reciben de este gobierno municipal y expresaron que dicho aporte será destinado a las tareas que tienen proyectadas para la entidad; y en el caso de los particulares beneficiados: Alejandra La Rosa y Fabiana Deruvo, manifestaron su agradecimiento por esta ayuda ya que contribuye a sobrellevar la critica situación que están atravesando.

Dichos subsidios fueron gestionados por el senador Manuel Lozano ante el Gobierno Bonaerense a pedido del intendente Manuel Quindimil.


ALLANAMIENTOS DE INMUEBLES

POR LA SALUD DE LA COMUNIDAD

Ante anomalías detectadas en distintos inmuebles del distrito de Lanús, el intendente Manuel Quindimil firmó una serie de decretos por medio de los cuales se ordena el allanamiento de predios que encontraban en estado total de abandono y falta de higiene, situación que perjudica directamente la calidad de vida de los vecinos y motivo por el cual se ha tomado la citada decisión.

En este sentido se efectuaron los siguientes allanamientos de acuerdo a los reglamentos establecidos en los decretos que se mencionan a continuación:

· Decreto Nº: 1343, indica que se procede al allanamiento de una propiedad ubicada en la calle Liniers esquina Dr. Melo; Decreto Nº: 1694, el inmueble allanado se encuentra en Jean Jaures entre los números 1020 y 1058; Decreto Nº: 1148 indica el allanamiento de un predio situado en la calle Pringles 44-46 de la zona este del distrito.

En todos los casos, el accionar se realiza por medio de la Dirección de Medio Ambiente y Calidad de Vida, encargada de efectuar la desratización, desinfección y desinsectación de las zonas en cuestión, previa intervención de la Secretaría de Servicios Públicos, la que lleva a cabo intensas tareas de limpieza y ordenamiento de los lugares citados.

Los decretos llevan la firma del jefe comunal y del Secretario de Salud, Pascual Sanfillipo.

martes, 6 de noviembre de 2007

OBRAS FINALIZADAS Y EN EJECUCION


LANUS: TRABAJOS EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

La intensiva tarea encarada por el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, desde el área de Obras Públicas tiene como uno de sus ejes, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana, necesarios dado el desarrollo del distrito, la mayor circulación vehicular y la profusa utilización de la vía pública, arterias, espacios y edificios públicos.

En Osorio, desde Moreno hasta Maza la obra está finalizada y a punto de habilitarse nuevamente la circulación vehicular. Mientras que entre Warnes y Moreno se realizan tareas de bacheo, conjuntamente con la limpieza y la reconstrucción de conductos y sumideros. Otro de los puntos terminados es el tramo de San Martín desde Hornos hasta Magallanes.
En obra, pero ya por culminar, está la calle Viamonte desde San Martín hasta Santiago del Estero donde se realizó el bacheo y la repavimentación.

En Rodríguez y Pirovano se realizó la abertura para ingresar las máquinas de limpieza de uno de los tramos del entubamiento del arroyo Las Perdices, es la novena etapa de limpieza. Las tareas continuarán hasta Donato Alvarez. El monto de los trabajos es de más de 12 millones.

La renovación de la red cloacal, que incluyó a los dos conductos aliviadores, el de la calle Marco Avellaneda y el de Don Orione, que traerán desahogo a los desagües pluviales ya existentes en la cuenca Olazábal llega a su fin. Entre los últimos detalles está la conexión con las obras pre-existentes . Estas obras terminarán con las inundaciones que se registran en Remedios de Escalada oeste y en el sector de Villa Ema. Fue gestionada por el intendente Manuel Quindimil ante las autoridades provinciales. El monto originario de la obra supera los $11.000.000.

Gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades de la empresa de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), se está realizando una obra de importancia que redundará directamente en beneficio de la población de la zona céntrica del distrito y que tiene que ver principalmente con el gran crecimiento demográfico y edilicio registrado en los últimos tiempos en la zona céntrica de Lanús.
.
En primer lugar, se están renovando las cañerías de agua corriente en todo el sector comprendido por las calles Rodríguez, Madariaga, Arias y 29 de septiembre. Se trata de 39 kilómetros de cañerías que representan un monto de 14 millones de pesos para su ejecución.


En el cementerio municipal se está parquizando el sector E-II, se rellenó el terreno lindero con la calle Almeyra, se retiraron escombros, y se acondicionaron los sanitarios de la tercera y la cuarta sección, trabajos que se sumaron a los ya terminados de refacción del área de administración, remodelación de la cascada de la entrada, etc.