

NO SE PUEDE PROPONER LO QUE YA ESTÁ EN MARCHA
Dada la información aparecida en medios de prensa en días pasados, referida a la reunión del Sr. Díaz Pérez con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, donde se hace referencia a una charla que habría versado sobre una propuesta del mencionado diputado bonaerense sobre las obras a realizarse en el Riachuelo, cabe aclarar que:
-Las obras en cuestión ya se encuentran licitadas, habiéndose realizado la apertura de sobres el día 10 de septiembre, por lo cual el proyecto está prácticamente en ejecución y, las obras han sido adjudicadas a la empresa constructora Marcalba S.A. Esto, obviamente, no da a lugar a propuestas llegadas a destiempo, es decir, luego de que la gestión municipal de Manuel Quindimil fuera quien solicitara las obras y lograra el visto bueno por parte de las autoridades.
-El proyecto es muy ambicioso y el objetivo del intendente Quindimil al insistir en la necesidad de concretarlo es llevar solución a quienes utilizan esa vía de comunicación entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia.
- Las obras previstas incluyen la repavimentación y ensanche de la avenida Carlos Pellegrini, entre Puente La Noria y Puente Alsina, (Camino de la Ribera). Se construirán dos calzadas con separador central, obras de desagüe, se realizará la señalización horizontal y vertical correspondiente, y se colocará iluminación central, entre otras cosas.
-El presupuesto oficial estimado de la obra es de más de 40 millones de pesos, y no solo beneficiará a 20.000 vehículos diarios que transitan por el lugar sino a los vecinos y los establecimientos industriales allí instalados; esto da por sentado que se han tomado los recaudos necesarios, tanto por parte de las autoridades locales n verdadero de los trabajos que se están encarando en ese importante punto del distrito, como las provinciales, para que el proyecto en marcha sea el más acabado, adecuado a las necesidades de la comunidad y de los ocasionales transeúntes, y por lo tanto, ha sido lo suficientemente estudiado y supervisado previamente al proceso licitatorio. Resultaría extraño pensar que en esta instancia, las autoridades que recientemente aprobaron el proyecto pudieran pensar ya en su modificación, más aún cuando ya está programado el acto de inauguración del inicio de las obras para la primera semana de octubre con la presencia del vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador por la Pcia. de Bs. As, Daniel Scioli.
Más fácil es pensar que hay quienes quieren adjudicarse el éxito de las ideas y las obras ajenas en beneficio de su campaña política y sin importar el fin verdadero de los trabajos que se están encarando en ese importante punto del distrito.
Estas aclaraciones fueron hechas por el Secretario de Obras Públicas, Oscar Fernández y el Senador Provincial Manuel Lozano.