martes, 30 de octubre de 2007


IDENTIDAD, LIBROS Y TANGO

El intendente municipal, Manuel Quindimil, promulgó un conjunto de iniciativas que fueron giradas desde el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. En estos casos, todos ellos se relacionan con cuestiones de tipo cultural y de la identidad.

Se aprobaron los términos del proyecto marco de cooperación celebrado entre esta Municipalidad y la Fundación “Tango XXI” para que la subsede de esta institución utilice un espacio del Museo “Juan Piñeiro” para desarrollar sus actividades.

El jefe comunal firmó el decreto 1684 a través del que se adhiere a los términos de la Ley Nacional 26.001, que establece el 22 de octubre como “Día Nacional del Derecho a la Identidad”, en conmemoración con el inicio de la lucha emprendida por las Abuelas de la Plaza de Mayo”.

Por último, el cuerpo legislativo declaró de “interés legislativo y cultural” al trabajo desarrollado por la biblioteca “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle Warnes 1523, de Lanús Oeste. En los términos de la resolución se destaca la importancia de la institución y que “… además de la biblioteca de papel cuenta con un área de libro parlante para ciegos y disminuidos visuales… En la misma se desarrollan programas de estudios con un alto nivel académico dictados por profesionales especializados”.